Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Tarea 3 para 2ESOC

COMPRENSIÓN ESCRITA 1 Ma nouvelle maison

Para realizar esta tarea debéis pinchar en el link de arriba "Comprensión escrita 1". os saldrá un texto con preguntas.
Debéis copiar las preguntas en el cuaderno.
Seguidamente tenéis que responder a las preguntas de la comprensión.
Para ello tenéis que leer atentamente el texto y las preguntas.
No es una tarea difícil y no pasa nada si hay palabras que no entendéis.


COMPRENSIÓN ESCRITA 2 Dans le restaurant

Para la número 2 hacéis lo mismo, pincháis en el link "Comprensión escrita 2" y os saldrá el texto con las preguntas.
Debéis leer el texto y seguir las mismas instrucciones del primer texto.

Una vez hecha la tarea en el cuaderno, debéis hacerle una foto y enviármela a mi correo: gloria.quinones@iestejada.com

Y ya sabéis que cualquier duda que tengáis, me la podéis consultar a través del correo.


Y para después del trabajo escrito, os dejo una pequeña lectura relacionada con los huevos de Pascua. No tenéis que leer, solo escuchar la lectura que hacen unos peques franceses.

Bonne journée à tous, les petits.


lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 5 para 1BAC

Iniciamos esta semana con una tarea de "Production écrite".  Cliquez sur le link pour y accéder.

La première partie de l'exercice est assez facile mais dans la deuxième, vous devez vous forcer un peu afin de bien expliquer les proverbes.

C'est une bonne méthode de travail qui, sans doute, vous fera bien exposer des exemples dans vos conversations, dans vos débats ou pendant la partie orale de votre examen Delf.

Si vous avec des doutes vous pouvez consulter le corrigé qui va vous aider à bien comprendre l'exercice. Pourtant, je vous conseille de faire l'exercice avant de regarder le corrigé.

Envoyez-moi le résultat à mon courriel. Bisous, les petits et bonne journée à tous.

TAREA 5 para 4ºESOC, D y 1º Bach. 2ª lengua

Os dejo aquí un examen completo de DELF ( Compréhension orale, compréhension écrite, production orale et production écrite).

EXAMEN DELF LA SANTÉ

Podéis repartir el trabajo en TRES SESIONES: en la primera podéis hacer la parte 1 y 2, en la segunda sesión pasáis a la preparación del oral y en la 3ª hacéis la parte escrita.

SESIÓN 1: C. O. et C. É. (Audio, pista tercera del link)
1. Un ejercicio de audio (Intentad escuchar el audio solo dos veces)
2. Un ejercicio de comprensión escrita.

Para la corrección de la parte 1 y 2 os doy el enlace siguiente: Corrección parte 1 y 2 

SESIÓN 2: P. O. "Santé, pas trop d'Instagram pour les jeunes")
3. Hacéis un guión para la preparación de la "Expresión oral" con las partes que hemos estudiado: introducción, título, fuente, tema, estructura, conclusión...palabras claves que vais a utilizar y todo lo que creáis conveniente. No olvidéis que es un guión, un borrador.
Le hacéis una foto al borrador y me lo enviáis. Cuando os dé el visto bueno al borrador, debéis hacer una grabación de vuestra exposición oral como si fuera el examen y me la enviáis.
Es muy importante que hagáis esta parte.

SESIÓN 3: P. É."Comment réduire le stress au travail"
4. Producción escrita: redacción. Para la redacción debéis seguir las instrucciones que utilizamos siempre en el DELF.
El texto escrito me lo enviáis a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

El plazo final de entrega es el viernes. Podéis ir enviándome partes durante la semana. Si llegado el viernes no hos ha dado tiempo de terminar, se puede prorrogar el plazo. Me lo comentáis directamente al correo.

Ya sabéis que para cualquier duda me podéis preguntar a mi correo.

jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 2 para 2ESOC

TAREA 2 para 2ESOC

Tenéis aquí la primera parte del examen correspondiente al tema 4 que hemos dado en clase y que hemos estado repasando al hacer el proyecto.

COPIAMOS TODO EN NUESTRO CUADERNO Y HACEMOS LOS EJERCICIOS. 
Una vez realizado, debéis hacerle una foto y enviarla a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

PLAZO DE ENTREGA: Martes 31
Lo podéis enviar cuando lo tengáis. El martes es la fecha tope pero se puede entregar antes.
Si tenéis alguna pregunta, la podéis realizar a través del mismo correo.

Noms : _________________________________U4
Prénom : _________________Classe : _______


1 Parler de sa chambre. Associe pour former des phrases.
a) Ma chambre, elle fait… 1) univers à moi !
b) Ma chambre, c’est la… 2) la partager avec ma sœur.
c) Ma chambre, c’est mon… 3) ma chambre doit être toujours rangée.
d) Je suis très maniaque ! Alors… 4) plus belle du monde.
e) J’ai de la chance, c’est une… 5) un peu bébé.
f) Ma chambre, je dois… 6) pièce très lumineuse.
__ / __
2 La maison. Réponds aux devinettes.
a) C’est une pièce où on se détend.
b) C’est la pièce où on prend sa douche et où on se lave.
c) C’est la pièce où on prépare les repas.
d) Cet espace sert à aller d’une pièce à une autre
e) Quand on a des invités, on dîne dans cette pièce.
f)  C’est une pièce pour dormir ou se reposer.
__ / __
3 Meubles et décoration. Indique le nom de chaque objet.
  1.                     b)                c)             d) e) 
C:\Users\dgarciam\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\801853P20H01.jpg
  1.                         g)                          h) i)                   j)

__ / __
4 Conjugue les verbes au présent.
Cet hiver, je (être) en vacances avec ma famille. Nous (aller) à la montagne. Nous (faire) beaucoup d’activités. Moi, j’(skier) ; mon frère, lui, il (préférer) faire du snow-board et mes parents (faire) des randonnées. Le soir, nous (manger) des spécialités régionales. J’(adorer) la fondue savoyarde ! Le seul problème, c’est que je (tomber) l’avant-dernier jour et je me suis fait mal. Alors, j’(enlever) mes skis et je (rentrer) à pied… Après, je (rester) à la maison jusqu’à notre départ ! Heureusement, mon frère et mes parents me (faire) compagnie !
__ / __
5 Localiser. Complète les phrases avec les mots suivants.
en face de la • à côté des• derrière • près • sous le
a) Je crois que le chat est les rideaux.
b) La gare est de la maison, à deux minutes à pied seulement.
c) Dans ma chambre, le bureau est fenêtre.
d) Nous habitons grands magasins.
e) J’ai retrouvé mes chaussettes fauteuil.           __ / __

SCORE TOTAL__ / __




martes, 24 de marzo de 2020

TAREA 4 para 1BAC

TAREA 4, COMPRENSIÓN ORAL

 Misma página,mismas instrucciones:

Pinchad en el link y accederéis a la página deTV5Monde 

Para hacer correctamente estos ejercicios de comprensión oral, tenéis que leer atentamente el enunciado y quitar los subtítulos. Podéis escuchar los audios todas las veces que consideréis necesarias.
Al final podéis ver las soluciones de cada audio.

Son 4 actividades: 3 audios y un ejercicio de gramática.

Haced un pantallazo con el resultado final de cada ejercicio y me lo enviáis a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

Esta es la segunda tarea para esta semana. Os podéis organizar a vuestra manera y me podéis enviar los resultados el mismo viernes 28. Si tenéis problemas con la fecha de entrega, me lo podéis comentar en un correo.

Estamos en contacto para cualquier duda que os surja.

La publicación estará disponible durante 10 días

TAREA 4 para 4ESOC y D,1º BAC 2ª lengua

TAREA 4, COMPRENSIÓN ORAL

Repito tarea de comprensión oral en la misma página de la última vez. Todo debería funcionar bien. Es una página buena y con muy buenos materiales.

Las instrucciones son las mismas: tenéis que leer atentamente el enunciado y quitar los subtítulos. Podéis escuchar los audios todas las veces que consideréis necesarias.
Al final podéis ver las soluciones de cada audio.


Son 4 actividades: 3 audios y un ejercicio de gramática.

Haced un pantallazo con el resultado final de cada ejercicio y me lo enviáis a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

Esta es la tarea para lo que queda de semana. Os podéis organizar a vuestra manera para enviarme los resultados a lo largo de la semana. Plazo máximo: viernes 28.
Estamos en contacto para cualquier duda que os surja.

La publicación estará disponible durante 10 días

lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 3 4ESO ET 1BAC 2ème langue

TAREA 3 (Lunes 23 y martes 24 de Marzo)

On révise "LES CONSEILS"

Si tenéis dudas, podéis repasar la teoría que vimos en otra entrada del blog (buscad en la etiqueta CONSEILS o B1).


Os adjunto un poco de teoría por si acaso:


Faites les exercices suivants:

1.- Formulez chaque conseil de deux manières différentes: 

Si j'étais toi, je ne mangerais pas ce champignon.
Si j'étais toi, je ne partirais pas en vacances.
Si j'étais à ta place, je ferais du sport quotidiennement.
Si j'étais toi, j'étudierais ma leçon de français.
Si j'étais toi, je serais plus poli.
Si j'étais à ta place, je ne prendrais pas le volant

2.- Inventez trois conseils différents à chaque situation: 

...à un jeune qui va passer son permis de conduire
 ...à un fumeur qui veut arrêter de fumer ­ ­ ­
...à une personne qui a un rendez ­vous amoureux ­
 ...pour rester en forme
 ...pour apprendre le français

3.- Reformulez les conseils suivants (utilisez des structures et des verbes différents)

Vous ne devez pas trop dépenser.
Nous devons être prudents.
Tu ne dois pas conduire trop vite.
Nous devons aller chez le médecin.
Tu ne dois pas oublier tes clés.
Vous devez terminer vos devoirs.
Tu ne dois pas être pessimiste.
Tu dois avoir du courage.
Nous ne devons pas dormir.
Tu ne dois pas exagérer.

Enviadme foto de las actividades o captura de imagen, si lo hacéis en el ordenador. Ya sabéis que para cualquier problema, podéis contactar a través de mi correo gloria.quinones@iestejada.com

jueves, 19 de marzo de 2020

Tarea 2 para 1BACH 1a Lengua

Pinchad en el link y accederéis a la página deTV5Monde 

Para hacer correctamente estos ejercicios de comprensión oral, tenéis que leer atentamente el enunciado y quitar los subtítulos. Podéis escuchar los audios todas las veces que consideréis necesarias.
Al final podéis ver las soluciones de cada audio.

Son 4 actividades: 3 audios y un ejercicio de gramática.

Haced un pantallazo con el resultado final de cada ejercicio y me lo enviáis a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

Esta es la tarea de mañana viernes 20 para entregar el mismo viernes 20 o, a más tardar, el lunes 23.
Estamos en contacto para cualquier duda que os surja.

TAREA 2 PARA 4ESOCD y 1BACH 2a lengua

TAREA 2, PRIMERA SEMANA

Pinchad en el link y accederéis a la página de TV5Monde 

Para hacer correctamente estos ejercicios de comprensión oral, tenéis que leer atentamente el enunciado y quitar los subtítulos. Podéis escuchar los audios todas las veces que consideréis necesarias.
Al final podéis ver las soluciones de cada audio.

Son 4 actividades: 3 audios y un ejercicio de vocabulario.

Haced un pantallazo con el resultado final de cada ejercicio y me lo enviáis a mi correo gloria.quinones@iestejada.com

Esta es la tarea de hoy jueves para 4ESOC. Me podéis enviar las imágenes con vuestros resultados durante hoy jueves 19 o mañana viernes 20.

4ESOD y 1BACH 2a lengua; es la tarea para mañana viernes 20. Seguid las mismas instrucciones: hacéis pantallazos y me los enviáis. Para cualquier duda, contactad conmigo.


lunes, 9 de marzo de 2020

De quoi les filles sont-elles faites?

La situation, depuis la semaine dernière a beaucoup changée, c'est pourquoi j'ai refait l'exploitation de ces vidéos.

4ESOC:
1.- Visionnez la vidéo jusqu'à la seconde 0'37. Puis répondez, à l'écrit, aux questions suivantes: (Ne trichez pas, s'il vous plaît)

  • Comment est la fille qui chante? Décrivez-la.
  • Où est-elle?
  • Pourquoi elle est là?
  • Que va-t-il se passer après? Exprimez au futur ou au futur proche la suite de la vidéo.
2.- Visionnez la vidéo en entier puis passez à faire les devoirs indiqués en bas pour les autres classes.

Vous devez m'envoyer tous les exercices à gloria.quinones@iestejada.com


4ESOD et 1BACH. 2ème langue:
- Vous avez déjà visionné les deux vidéos mais vous devez les revoir afin de bien faire les exercices proposés ci-dessous.

Devoirs à m'envoyer par mail à gloria.quinones@iestejada.com 

1. Faites, à l' écrit, une présentation "Delf" des deux vidéos (qui, quoi, oú, pourquoi) et n'oubliez pas d'indiquer le titre et la source (60 mots maximum).


2. Exprimez votre opinion à propos des affirmations suivantes:

- Les filles sont faites de porcelaine
- Les filles ne font pas de sport
- Les femmes qui montrent leurs émotions sont hysthériques
- Les femmes qui participent dans des marathons c'est parce qu'elles sont folles






Voilà un petit tableau d'opinion. Jettez un coup d'oeil.